viernes, 23 de enero de 2015

HOME SWEET HOME

¡¡¡Mi casita!!!! Eso es lo que dirá mi hija cuando entra por la puerta de su casa.
Como ya sabéis, entre algunos proyectos que tengo empezados está un cubre-cama que quiero hacer  a mi hija mediana, lo estoy proyectando de su vida cotidiana, por ahora solo llevo dos bloques, tengo en mente hacer cinco importantes y salpicarle de otros cuantos menos impactantes.
 Unas de las cosas de Portugal que me llamó la atención fueron las casas que hay fuera del casco urbano, el campo está todo plagado de casas donde la gente vive tranquila y relajada.
   
Pues una de esas casas se compró mi hija y su pareja, es una finca cercana al lugar donde trabajan y ellos la están adaptando a su forma de vida.
Tienen dos gatitos, uno de ellos es negro y lo llaman sombra.
La parte de arriba tiene una terraza muy grande donde pasan mucho tiempo de relax, en el dibujo no se aprecia porque se ve de frente.
Otra de las cosas que me llama la atención de Portugal son las chimeneas, son completamente distintas a las de España, me encantan. La que tiene mi hija en su casa es de las más normalitas pero os aseguro que algunas  son preciosas.
Otra cosa son las flores, la hay por doquier. Mi hija, mejor dicho, su compañero que se le da muy bien la decoración floral, tiene macetas con flores por todas partes.
Cerca de la puerta tienen una planta  que se llama yuca y es un atrapa moscas y mosquitos, todo queda enganchado allí.
Y el banco donde nos sentamos a descalzarnos cuando venimos de la playa.
Como ya sabéis, la autora de los dibujos es mi hija pequeña, Iris, que lo es también de los dibujos de este quilt que está esperando para ser acolchado.
Y también ha editado un calendario sobre las cerezas y la influencia que tienen estas en el valle, los vende por cinco euros.
Este es el mes de Enero, os iré enseñando todos los dibujos en sus respectivos meses, os aseguro que tiene dibujos muy buenos.
Otro día os contaré mas cosas, hoy estoy algo pachucha con un constipado muy malo con el  cual llevo varios días y no se termina de quitar, cuidaos de no cogerlo vosotras.


6 comentarios:

  1. Marisa que delicia de trabajos, el tándem madre e hija es fantástico, me encanta, podrías editar un librito con esas ideas tan maravillosas,os felicito a las dos y un besazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  2. Querida Marisa, que preciosidad de quilt te va a quedar. Los dibujos de tu hija son muy lindos. La casita es muy bonita, me han encantado todos los detalles. Esas chimeneas portuguesas tienen encanto.
    El quilt de las cerezas terminado es espectacular y acolchado debe lucir precioso.
    Cuida te mucho y mejórate de tu resfriado. Yo cruzo los dedos para no caer que ahora me toca a mi cuidar a los demás.
    Como disfruto viendo lo bien que coses y que labores tan lindas tienes.
    Un beso muy , muy fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  3. Preciosa esa casita Marisa, no le falta detalle!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Marisa, qué preciosidad de casita!! Tiene un montón de detalles que lo hacen muy especial. Me imagino la cara de tu hija cuando vea el quilt! Seguro que se queda sin palabras.
    Tu hija Iris y tú hacéis un gran equipo, el quilt de las cerezas es muy bonito con esas cerezas tan simpáticas. Muy chula la ilustración de enero del calendario :) Un beso y cuídate, que esos resfriados cuestan de irse.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa! lo has clavado! te ha quedado igualita! que bonita :)

    ResponderEliminar
  6. Marisa, esta casita es de ensueño, no le falta detalle y coses muy bien!!
    Es la primera vez que te visita y me quedo en tu casa, para disfrutar de todo lo que haces...
    Besos
    Roser

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...