viernes, 29 de enero de 2016

LAS AMIGAS SON LAS FLORES EN EL JARDÍN DE LA VIDA.

Hoy toca visita: las amigas.
Así es, las amigas son como las flores, visten tu vida de color y alegrías,...
Cuando estás con la familia, te sientes confortable y protegida.
Pero hay otros momentos en los que quieres estar lejos de tanta responsabilidad familiar y quieres olvidarte, relajarte y divertirte. 
Las amigas te dan ese escape y es maravilloso tener ese punto de relajación.
Mi hija tiene muchas amigas, a su casa acuden muy a menudo, allí celebran cualquier cosa: cumpleaños, llegadas, despedidas o simplemente una merienda o un paseo.
Unas veces van de etiqueta, otras van informales y otras, deportivas.
Hoy han venido elegantes como si tuvieran que celebrar algo importante.
Sonrisas y alegría por todos lados, parece que ha llegado la primavera.
Flores, flores. ¡Me encantan!
Este ramo que se ve recortado me lo regalaron el otro día.
Mi marido se ha jubilado,  40 años dedicado a la enseñanza ¡Que rápido pasa el tiempo! Sus compañeros, unos treinta, le hicieron una comida de despedida, pasamos una tarde  muy agradable, no pongo fotos porque no pedí permiso  y no quiero exponer a nadie en este mundo de la blogfera.
Unos días antes fuimos a  Navalvillar de Pela, todos los años cuando las grullas llegan a nuestro país para pasar el frío invierno, le decía a mi marido que me encantaría ir a verlas.  Ese día llegó, pero con una contrariedad, porque este año en vez de ver 20.000 grullas solo han venido unas 5.000 ya que este año se han quedado al sur de Francia porque  no hace frío como todas sabréis, pero grullas vi un montón, el único problema es que cuando te acercas un poco, salen volando, jaja. 
Seguidamente nos fuimos a Córdoba,  lo que he disfrutado!! Hemos estado dos días paseando por esa ciudad tan bonita y acogedora.  La visita obligada por excelencia fue la mezquita.
 
La fachada del  mihrab es preciosa, me quedé un buen rato contemplándola. En toda esta fachada se combinan distintas técnicas artesanales: talla de mármol, yesería, cerámica, pintura y decoración musivaria.
Las cúpulas de  la mezquita son todas muy bonitas pero esta del Mihrab es de una riqueza  extraordinaria.
Cuando entro en iglesias, sinagogas, catedrales, en  este caso la Mezquita de Córdoba, siempre me embarga un respeto profundo y me imagino la de gente que ha orado y ha hecho peticiones, sean de la  religión que sean.
Esta puerta de entrada a la ciudad por el puente romano la mandó hacer Felipe II.
Visitamos el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde sus preciosos jardines te invitan a dar un relajante paseo.
En una habitación del Alcázar se mostraba este mosaico de la época romana fue encontrado en 1959 en la Plaza de la Corredera, el motivo decorativo está formado por círculos secantes que imitan a rosetas de cuatro pétalos, ¿os suenan?
Tuvimos suerte, tuvimos unos días buenísimos, pero por si acaso, siempre con el abrigo a cuestas.
También y como no podía ser de otro modo paseamos por las estrechas calles de la judería y  plazas minúsculas como esta del pañuelo.
O esta otra la de la Corredera.
La calle de las macetas.
El cristo de los Faroles.
Patios,patios.
Os recomiendo visitar Córdoba si podéis, pasear por su judería y tomarse unos vinos acompañados de esas tapas tan ricas como el flamenquito y el salmorejo, es una delicia.
Este viaje tubo una continuidad por tierras de Badajoz, me encantó ver esas extensiones donde la vista descansa en su lejanía,  esos pueblos tan bonitos como  Azuaga, Llerena, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Zafra, pueblos blancos, pueblos esparramados, tan distintos al mío donde la visión choca con estas sierras que nos protegen de las inclemencias del tiempo pero que a la vez te empujan a salir a conocer otras formas de ver y conocer la vida.
Gracias por haber llegado hasta aquí.   

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por la jubilación de tu marido! Han sido muchos años dedicado a la enseñanza. Ahora toca disfrutar del tiempo libre.Dale un abrazo de mi parte.
    El viaje precioso. Nosotros lo tenemos previsto porque no conozco ninguno de esos pueblos blancos extremeños.
    Las amigas del quilt de tu hija una maravillas. Me he ido fijando en todos los bordados que has hechos y en esas puntadas tan bien escondidas. Es preciosa.
    Ahora Marisa a disfrutar mucho juntos.
    Un beso muy fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que chulas las amigas,están genial!!y de Córdoba que voy a decir si es la tierra de mi familia politica,es preciosa, sus calles,sus patios y su gastronomía...y ahora a disfrutar!!
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Las amigas geniales, pero el reportaje me encanta. Me trae muchos recuerdos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un diseño muy simpático y bonito. Para mí también son muy importantes mis amigas son un pequeño tesoro que tiene una parcela destacada en mi vida. Enhorabuena por la jubilación de tu marido.A mí también me encanta Córdoba hace muchos años que estuve así que creo que va siendo el momento de volver con mi familia, me has recordado buenos momentos con tus fotos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus bordados, están perfectos (cuantas puntadas!!) y con un colorido precioso.
    Disfrutad de la jubilación de tu marido, ahora a viajar y ver cosas..
    Mira que mis padres son de Extremadura pero no conozco esas localidades que citas....tendré que acercarme a verlas.
    besos

    ResponderEliminar
  7. El bordado de las amigas perfecto, me ha encantado, y sobre todo lo que dices de las amigas, es verdad, las necesitamos y nos sentimos muy bien el dia que estamos con ellas.
    Felicidades a tu marido por esa jubilación tan merecida, 40 años dedicado a la enseñanza es toda una vida enseñando vida. Ahora a disfrutar los dos, y a viajar lo que podais.
    Y Cordoba, me encanta, mi madre era de alli y cada vez que he ido descubro cosas más preciosas que parece que no habia visto antes. Tendre que volver.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las amigas, las aplicaciones están perfectas, y los bordados preciosos!
    Disfrutad mucho de la jubilación de tu marido. Muchas gracias por las fotos del viaje, Córdoba es una ciudad que tengo pendiente de visitar y me han entrado muchas ganas de ir.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas te han quedado las amigas, que lujo de bordados y cuantos detalles. Ahora os toca disfrutar de la jubilación de tu marido. Un viaje precioso, cuantos años hace que estuve en Cordoba!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que aplicaciones más bonitas, me encantan !!!!, .....me quedo por aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, Marisa, para tu marido y también para ti. llega un tiempo maravilloso para disfrutar, y ya veo que sabéis hacerlo... Córdoba es una de mis ciudades preferidas en España...y su gente!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Mi enhorabuena a tu marido, por esa merecida jubilación, ahora es tiempo de disfrutar de la vida de otra forma, tiempo para hacer lo que te guste y cuando quieras. Me encantan esas muñecas aplicadas, llenas de colorido y bellos bordados, que manos tienes. Córdoba, que bonita, que recuerdos, hace unos meses que la volvimos a visitar después de muchos años y me volvió a enamorar, es maravillosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...