lunes, 23 de marzo de 2015

MIS DEAR JANE VAN TOMANDO FORMA

"Poco a poco va hilando la vieja el copo". Eso hago yo, poquito a poquito voy uniendo los bloques de los quilts del Dear Jane.
Yo pensaba que iba a ser mas difícil o complicado pero hasta el momento sólo lo encuentro laborioso y entretenido.
Tengo unidas cuatro filas de cada uno.
Las he unido en cruceta, hace tiempo vi en una tienda de Madrid un Dear Jane terminado, la dependienta me lo enseñó con mucho agrado y me fijé que los sashing iban cosidos uniendo dos bloques pero se iban cambiando entre ellos de horizontal  a vertical, no se si me explico bien, lo mejor es que os fijéis el la foto para entenderlo.
Tenía solamente una duda, la medida de la anchura de las tiras.
En el libro no pone nada al respecto y en el programa del ordenador lo tenía a la vista pero no lo veía, "es un perro y me muerde". Pregunté a unas amigas  blogueras que ya lo habían hecho y muy amablemente me contestaron, desde aquí mi agradecimiento.
Me he fabricado una plantilla con las medidas exactas de los bloques, 4.50 pulgadas.
Al coser algunos bloques en papel, en cada doblez los bloques menguan un poquito y eso hace que no queden exactos por ello lo mejor es volver a ajustar las medidas de los bloques.
                 
He de decir que  me gusta coser un bloque con otro, sientes una pequeña adicción, quieres continuar con otro y otro...
Me encanta como van quedando aunque a veces pienso si  en uno de los dos tendría que haber puesto el sashing en otro color para darle otra luz.
Pero ya no importa, el camino está trazado, solamente queda continuar para finalizarlo. Cada uno irá para sitios distintos. 
 Tengo dos montoncitos de bloques esperando a ser unidos, pero ahora no es el momento, tengo que hacer una pausa, pero pronto seguiré con ellos.


Estamos casi a final de marzo, mes de las flores en el valle del Jerte y mes de las curas de los cerezos, este año debido a los últimos fríos vuelve a retrasarse la floración, están a puntito de florecer, solo necesitan unos rayos de sol y unos grados mas de temperatura.
En el calendario de Iris en este mes las cerezas están muy atareadas protegiendo los cerezos de enfermedades  que los fríos y la humedad del invierno hacen que afloren en los árboles.
¿Os gusta? A mi me encanta!!!
Gracias a todas las que visitáis mi blog.

15 comentarios:

  1. Un trabajo fantástico!!!!!!
    Ya nos enseñarás el resultado final.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Marisa yo lo he empezado este mes.
    Me quedo contigo para aprender y ver tus avances.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy laborioso pero muy agradecido, es de los quilts que más me gustan!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy laborioso pero muy agradecido, es de los quilts que más me gustan!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que trabajazo! sois muchas enfrascadas en este proyecto.. la verdad es que, a parte de que se debe aprender un montón porque cada bloque tiene su técnica, el resultado es francamente espectacular...

    Me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fantástico, Marisa! It's going to be a gorgeous Dear Jane.

    ResponderEliminar
  7. Es un trabajo precioso, que engancha. Te esta quedando espectacula.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito te está quedando! Me encantan los colores que estás usando. Yo veo muy bien los sashings en blanco, así resaltan más los bloques. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla Marisa. Es un trabajo espectacular. Recuerdo que me enseñaste unos bloquecitos cuando estuve en tu casa, hay que ve como has avanzado. Que paciencia.Yo lo veo precioso, los colores me gustan mucho.
    Los cerezos empiezan a florecer a ver si nos da una tregua el frío y llega el buen tiempo.El calendario de Iris nos mantiene bien infamados.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa hacia tiempo que no pasaba por los blogs y hoy después de estar contigo he decidido ponerme un poco al día, me ha encantado conocerte y ponerte rostro has sido muy amable y vengo muy contenta, los bloque son preciosos y has trabajo un montón para completar dos quilts a la vez, estaré pendiente del final, un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  11. Marisa, precioso, precioso, precioso. Me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Interesante tu post sobre la unión del Dear Jane. Voy a empezar en serio este quilt y una de mis dudas eran las tiras de unión, en el libro no dice nada, pero en las fotografías yo veía q estaban. Es útil comprar el programa?. Cómo es un poco caro me da un poco de miedo comprarlo y que no sirva para mucho. En el peimer bloque a mi tambien me quedó sin margenes locual me desilusionó bastante y ahí lo aparque. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He llegado hasta aquí a través del Mary carmen del blog Cosoquetecoso.
    Estamos haciendo juntas este quilt, y viendo lo bonito que te queda el tuyo dan ganas de hacer y hacer sin parar...
    Precioso.
    Un gran, gran trabajo! Me encanta.
    Muchas felicidades, por ello.
    Seguiré por aquí, voy a ver tu blog despacito..
    bss

    ResponderEliminar
  14. Ufff chicas yo lo he empezado este verano, y ando con la duda de cómo guardarlos hasta que termine ¿me dais alguna idea? Besitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...