jueves, 26 de junio de 2014

LA REINA DEL VALLE

Un nuevo trabajo se ha incorporado a mi mesa, dando vueltas a mi cabeza he ideado un proyecto bonito y rápido de hacer, esta en plena elaboración  y a falta de hilos para poder seguir.
 
 Como ya sabéis en el valle se vive casi exclusivamente de la producción de  las cerezas, es el eje por el que se mueve toda la riqueza de estos pueblos que lo componen.
 Hace tiempo que compré un Layer Cakes  con dibujos de cerezas y el otro día mi hija, la que vive en Portugal, se compró una mesa grande para el comedor, fue un flash, me acordé de las telas y enseguida pensé en hacerla  un tapete.

Pero necesitaba la ayuda de mi hija pequeña, la que  hace uno dibujos muy chulos.
 Se puso a ratos perdidos y ya me tiene hechos unos cuantos. 
 Las picotas son las reinas de las cerezas, son  autóctonas del valle, las que mas horas de sol tienen y las mas dulces, al morderlas hacen un ruido característico, "clas", no tienen mucho tamaño, 24-26 mm, son con las que se hacen licores y mermeladas por ser ricas en sabores y azúcares. 

La picota del Jerte es grande en salud, tiene ocho vitaminas, potasio, calcio, sodio y magnesio, es diurética, no engorda y es un potente antioxidante por lo que frena el envejecimiento y elimina  las toxinas. 
Ya sabéis chicas cuando veáis en el mercado cerezas picotas, compradlas  y a cuidar la salud. Jeje. Besos.



6 comentarios:

  1. Va a ser un proyecto muy bonito, ya nos iras enseñando más. Y que envidia ver esas cerezas, tienen una pinta riquisima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANIMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar
  3. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Deseando ver el trabajo terminado. Y disfruta de esas cerezas!!! Yo también lo hago siempre que puedo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La cereza es la fruta que más me gusta, y eso que la mía no es del Jerte, que esa está de muerte, el mantel te está quedan do muy chuli, bss

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón Marisa,la picota es la más rica de las cerezas, están buenísimas y tu tapete va a quedar chulisimo en tu nueva mesa..besitos Juli

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...