sábado, 2 de noviembre de 2013

VENIMOS DE ASAR CALBOTES

"Venimos de asar calbotes y el calbotero se ha roto y a la pobre de Marisa le han tocado los más chonchos". Esta  cancioncilla la cantábamos tal día como hoy, día de los difuntos, cuando siguiendo la tradición se salía al campo para asar las castañas, aquí en mi pueblo llamamos calbotes a las castañas asadas. Hoy también he salido al campo, he subido hasta la Venta, una zona arriba en la sierra cerca del Puente Nuevo o puente de Carlos V, ha sido un día de lujo, una temperatura estupenda y un sol radiante.
Por aquí pasó camino de su retiro en Yuste Carlos V, por eso a este puente le pusieron su nombre. 
He estado sola en esta zona de la Garganta de los Infiernos y no os podéis imaginar lo que he disfrutado sintiendo la tranquilidad que se manifiesta en este lugar.

Bueno, eso pensaba yo que  estaba sola y no había nadie, cuando subía, vislumbré a lo lejos unos colores que se movían, puse el zum de la cámara y mirad, alguien me observaba.


Un cabrero que cuida de su rebaño de cabras.
Cuanto más subía, la vegetación se hacia más densa y lo embellecía todo a su paso.
 Y cuando crees que estás sola, te equivocas, siempre por cualquier lugar hay  senderos, trochas y pistas por donde transita la gente, solamente hay que mirar y observar.
El otoño está empezando a hacer su aparición en el Valle, aún tienen que caer unas heladas para que la savia de los árboles se paralice y dé lugar a esos colores tan bonitos con los que se viste el Valle en esa época.




El paseo en solitario por el bosque de robles es un relax para la mente y el espíritu.


Al llegar arriba, a La Venta, fui a ver la majada del cabrero que cuidaba de su ganado y vi algunas de sus cabras que estaban esperando salir a dar su paseo diario por estos lugares tan hermosos.



 Y un poquito más arriba me esperaba asando las castañas mi hermano que las asa todos los años para el grupo Senderista de Jerte al que él pertenece, y que un poquito más tarde llegaron de hacer la ruta circular por los Pilones al Puente Nuevo.
Y aunque sea un tópico, se me terminó la batería de la cámara.


Mi Love Entwined, sigue avanzando poquito a poco.

Mi primer florero va estructurando sus ramificaciones. 


Lo peor de salir de ruta por el monte toda la mañana son las agujetas que te empiezan a salir cuando descansas, espero que mañana hayan pasado. Seguid pasando por mi blog aunque no dejéis un saludo, pero me encantaría. 

10 comentarios:

  1. Hola,
    Love entwinded esta muy hermosa.
    Veerle (Belgium)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada Marisa, tienes mucho valor en hacerlo sola, pero imagino que no es la primera vez que lo haces.
    Tu Love Entwined es una maravilla, cada vez me gusta mas, hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Tu paseo en solitario ha debido de ser una maravilla....el paisaje espectacular.....Desde luego no me extraña que lo hagas....Nosotros esa ruta la hemos hecho en verano, varias veces....y es preciosa....Tu Love Entwined.....como dice Carmela una maravilla....Que sigas disfrutando de ese paisaje tan bonito que teneis y de tu costura...Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa,que lujo poder disfrutar de ese paraíso que tienes cerquita de casa y el tiempo acompaño me alegro que disfrutarás de esas castañas asadas ¡ que rica ! Tu love entwined una pasada de bonita cualquier día la vemos terminada.besitos Juli

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa; cómo me gusta tu excursión y toda la entrada de tu blog!!
    Eso de ver escrito lo de los calbotes... jeejeje, así se llaman también en Béjar; bueno, en realidad es que somos "muy" vecinas, y aunque hay unas cuantas sierras que nos separan, en realidad podemos decir que vemos el mismo cielo todos los días, y casi las mismas montañas; tu por una ladera y yo por la otra.

    Yo he estado también hoy en el monte; aquí el otoño está un poco más avanzado. Tengo pensado publicar algunas fotos luego en el blog... pasate a ver las laderas que caen hacia Béjar, ya verás que bonitas están.

    Y, bueno, tu labor me chifla!! Avanza a un buen ritmo!!
    Un montón de besos!!

    ResponderEliminar
  6. Marisa, en el pueblo de mi marido también le llaman calbotes... y que ricos que están. Me ha encantando tu excursión y tus fotografias. Es un lujo poder disfrutar de esos bellos parajes y poder patearlos a placer. De tu quilt me quedo sin palabras, creo que yo no haré nunca nada tan complicado, me parece espectacular.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Marisa,lo pasamos muy bien ,los calbotes riquisimos y la gloria más ...la compañia estupenda y el dia inmejorable ...no se pudo pedir más La!!!todo perfecto !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que gracias me haces, nunca sabes quien puede entrar y leer tu blog, Mª Carmen, me hace mucha ilusión tu comentario. Eres una vikinga que hiciste todo el recorrido. Me encantó estar un rato contigo. Muchos besos.

      Eliminar
    2. Sí fijate que buscando fotos de ese dia apareciste tú jeje.

      Eliminar
  8. Marisa como me hubiera gustado acompañrte en tu paseo. El paisaje esepctacular y estoy deseando volver. a ver si vienen mejores tiempos.
    Tu quilt es divino, admirable y hecho por ti aun más bonito. Es un trabajo de matricula de honor.
    Muchos besos
    Ángela

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...