martes, 18 de junio de 2013

HANI´S CROWN Y ALGUNAS COSITAS MÁS

Corona de Hani, son los últimos bloques que he hecho del D.J. no me dio tiempo a hacer más, ahora hay que hacer un paréntesis para otros trabajos que piden más dedicación.
Esta bolsita neceser la he hecho en dos ratitos, sirve para meter las pinturas, maquillajes y pintalabios que se guardan en el bolso, es pequeñita y muy coqueta, ha gustado tanto que  ya tengo varios encargos ¡je,je!


Y esta bolsa la he hecho para guardar las gafas de sol en el bolso, pues la funda con la que vienen al comprarlas son muy grandes y ocupan mucho, es la primera vez que uso esta boquilla para hacer bolsitas o monederos, me ha resultado fácil y muy entretenido.


No os podéis imaginar lo entretenida que estoy y las ganas que tengo de sentarme un ratito a coser pero las cerezas en el Valle del Jerte  no dan tregua, nos pone en  actividad no al 100%, yo diría más de al doble. Es una fruta muy delicada, hay que cogerla en el momento exacto, no puedes mantenerla en el árbol madura por mucho tiempo pues se pasaría y no se podría comercializar, por eso hay que cogerlas en su punto, es una de las frutas de temporada más naturales, se tiene que consumir rápidamente ya que no se trata con productos conservantes  para almacenarla por largos períodos de tiempo y para que os hagáis una idea de cómo se recolecta esta fruta, observar en donde estoy subida.
 Encima de unas escaleras de seis pasos, entre ramas y ramas porque las cerezas ya las he cogido, es todo manual, se recogen una a una con cuidado para no dañarlas.
  Y como no todo son cerezas también hay bodas y a una de ellas hemos ido la semana pasada, nos fuimos a Vitoria, a la boda de un sobrino, tuvimos un fin de semana  muy lluvioso, nada de vestidos primaverales, menos mal que llevamos chaquetas, ¡que frío que hacia para estar a mediados de Junio! pero lo pasamos muy bien.
Dicen que el norte  de España es verde, y es cierto, lo comprobé, es muy bonito pero creedme no más que mi valle y aquí tenemos una temperatura mas agradable.
De regreso  pasamos por Burgos para ver su catedral, me sorprendió, siempre oí decir que era la más bonita de España, me la imaginaba muy grande, enorme y me quede un poco desilusionada, pero me encantó, es muy, muy bonita y coqueta, por dentro es todo arte.




Os pondría muchas más fotos sobre los detalles  como gárgolas, ángeles y demonios que adornan la fachada, pero es mejor que os paséis por ella, os gustará, como os gustarán las plazas con sus balconadas orientadas al norte, todas cerradas con cristaleras de maderas para protegerse del duro frío que tiene que reinar por estos lares y aún así con el frío que tiene que hacer, me encontré  con una pareja de abuelitos sentados en un banco viendo pasar la vida ante ellos y observándolos me imaginé a mi marido  y a mi dentro de muchos, muchos años.
Espero terminar pronto la campaña  de cerezas para hacer y enseñaros esas cosas tan bonitas que nos gustan tanto. Besos.

9 comentarios:

  1. uy uy uy! cuanto trabajo!!
    pues muy bonico el neceser, si señora, me vendría muy bien uno para llevarlo a los linces cuando tengo noche.. en colores oscuros por favor...
    Y una cajita de cerezas también se acepta... de las buenas, que las que venden por aqui son muy pequeñas!! Las de Jerte las mejores!
    Muy bonito el norte.. pero me quedo con el tiempo del sur y sus playas!!

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde!
    Muito lindo lindo lindo todo!
    Eu tambem quero cereijas!
    beijinhos
    Jan (Guiri)

    ResponderEliminar
  3. Anda que no deben estar buenas las cerezas :) Tus trabajos preciosos, el neceser me ha encantado! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo! El bloque del
    Dejar Jane me encanta. Yo lo hice hacepoquito y quedo guapo. Sólo me queda un bloque para terminar la fila C.
    En la foto de la boda estáis muy guapos. Yo en cambio prefiero el norte mi termina Asturias, con sus lluvias, su sol, su verde....... ahí cuanto la echo de menos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, tus trabajos preciosos y vosotros guapisimos, en lo que dices del verde tienes razón, la gente piensa que Extremadura es toda seca y se equivocan, "tu valle" es una muestra de eso, por lo demás que sigas cogiendo muchas cerezas que nosotros seguimos comiendolas y estan riquisimas, hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Preciosos tus trabajos y ... qué ganas entran de comer cerezas!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Los neceseres tehan quedado de lujo....y vuestras cerezas .... sin dudarlo son las mejores....y te digo que efectivamente....vuestros valles son verdes, verdes.....doy fe., que he estado en el Ambroz la semana pasada....y es una pasada como estan de bonitos....Un beso ...y entre nosotras....si tu cojieras los pinceles...tambien podrias....porque todo se aprende.....Mery

    ResponderEliminar
  8. Paisana, me encanta el neceser, y esa tela de muñecas son lo mas. Toca recoger cerezas que son el sello de Extremadura en esta época, ! que rica la picota!. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marisa! Que linda entrada! Con mil cosas bellas y también ricas! Adoro las cerezas! Gracias por las fotos de tan bonitos lugares y tú estabas muy elegante y bella en el casamiento! También, muchas gracias por tu bello comentario a mi bloque de "Corazones"! Un gran abrazo y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...