Hoy, primero de mayo, mis recuerdos me llevan a mi niñez, las flores inundaban todos los jardines del pueblo, recuerdo como íbamos pidiendo las rosas, margaritas, chilindrillas, azucenas, lirios,... para hacer los altares de la escuela y de la iglesia, también para adornar la cruz de madera con la que íbamos de casa en casa para que nos dieran alguna peseta y poder comprar los primeros polos y helados de la temporada.
Hoy solo pongo flores en mi casa, me gusta el olor de ellas inundando cada rincón por el que me muevo.
Cuando salgo a pasear, casi siempre vengo con un ramillete de flores para alegrar algún espacio.
Ya terminé de acolchar el sample, al final no puse plumas en las fronteras, después de mirarlo detenidamente pensé que el acolchado que llevaba era muy lineal y decidí seguir haciendo lo mismo, líneas y líneas.
¿Qué os parece? A mi me gusta como ha quedado, ha sido muy laborioso, son varias horas las que me ha llevado, pero he quedado contenta con el resultado.
Ya tengo cortado el bies.
Y cosido a la máquina.
Pronto estará terminado, os lo enseñaré expuesto en algún lugar emblemático de mi pueblo.
En estos días de floración han pasado por mi tienda muchas personas de otras comunidades, un día una señora de Valencia me preguntó donde estaba el mirador de los olvidados.
"Internet es una herramienta fabulosa", la indiqué el trayecto y dirección.
Unos días después me encaminé junto con mi hermana y nuestros maridos a merendar el famoso hornazo al mismo lugar.
Son unas figuras realizadas por el escultor Francisco Cedecilla Carrasco. Hice algunas fotos para mostraros como es el mirador.
El valle del Jerte se compone de 11 pueblos, uno de ellos es el Torno, está en una de la ladera del valle, cerca de Plasencia, pues allí es donde está ubicado el "mirador de los olvidados", dedicado a los olvidados de la guerra civil y la dictadura.
"En estas sierras el olvido está lleno de memoria".
La mirada desde este punto nos muestra la zona mas abierta del valle en la cual se relaja la vista.
La memoria no hay que perderla nunca, para no cometer los mismos errores.
Hasta pronto, disfrutad de estos días tan bonitos que tenemos por delante.
Ah, y felicidades a los del Atlético de Madrid, se merecen todo lo bueno que les pueda pasar.
Guuuuau, que entrada más chula y completa, primero las flores, luego tu precioso Sampler y por último esa maravilla de parajes! Gracias Carmen! Besos, Mami.
ResponderEliminarVaya currada de acolchado!! estoy deseando verlo expuesto en algún rincón de tu pueblo como tu dices y así ver el sampler y el pueblo bien bonitos. Ese lugar de el mirador de los olvidados no lo había oido nunca así que me lo apunto para cuando vaya por esas tierras.
ResponderEliminarUn besito.
Pues no sé porqué te he cambiado el nombre, jajajaja
ResponderEliminarBesos, Mami.
Vaya sampler mas bonito, es una maravilla !!!
ResponderEliminarY el reportaje fotografico muy bonito tambien, no sabia nada de ese mirador y de esas figuras que son de lo mas curiosas !!!
Besitos !!!
Estoy con Mami, tu entrada no puede ser mas completa.....Las flores,,,,tambien a mi las cilindras me recuerdan a mi niñez y el mes de mayo, rezando todas las tardes (que entonces yo las recuerdo muy calurosas) en la ca`pilla del colegio y el olor dulzon de las cilindras me gustaba particularmente...(esas flores tambien las llamaba "el mando de la virgen"..Y el sampler....que cosa tan bonita...es mi asignatura pendiente..ponerme a coser todo lo que aprendi en el taller de pactwork....El reportaje fotografico espectacular....bonitas esculturas y nuestro paisaje extremeño de lo mejorcito.Un saludo Mery
ResponderEliminarVaya maravilla de trabajo, me encanta como te ha quedado, y el acolchado es perfecto. Ya queremos verlo colgado de algún sitio emblemático de tu pueblo, lucirá esplendido.
ResponderEliminarNos ha maravillado el mirador.
Un beso guapa
Precioso Marisa!!!, solo por el resultado merece la pena el esfuerzo...
ResponderEliminarUn besote.
Qué precioso te está quedando el sampler! El acolchado está perfecto!
ResponderEliminarMuchas gracias por enseñarnos el Mirador de los Olvidados, no lo conocía pero las vistas son espectaculares y las esculturas impresionantes.
Un besazo y feliz semana!